La publicación muestra, con pruebas, cómo opera
el call center del macrismo: Patricia Bullrich, Hernán Lombardi, Elisa Carrió y
Marcos Peña, las cabezas del monstruo virtual.
La diputada massista Graciela Camaño le llevó al
jefe de Gabinete, Marcos Peña, un lapidario informe sobre el Troll Center que
desnuda los nombres detrás de las cuentas de Cambiemos. La legisladora se lo
dio tras la presentación del informe de gestió que hizo ayer el funcionario.
Es un documento que dio a conocer el Frente
Renovador y ayer presentó la diputada Graciela Camaño en el Congreso frente a
Marcos Peña en su informe de gestión.
Allí revela nombres:
Lucho Bugallo
Es asesor de Lilita Carrió y del bloque
Coalición Cívica en temas de agroindustria y economías regionales en la Cámara
de Diputados. Fue candidato por Cambiemos en la cuarta sección electoral de la
Provincia de Buenos Aires y hoy tiene un contrato de 60 mil pesos como asesor
del Senado Nacional, aunque se dedique exclusivamente a la militancia digital.
Carlos Correa Arias
Es asesor de la Coalición Cívica,especialmente
vinculado con Mariana Zuvic, mano derecha de Carrió. Después del cacerolazo fue
el encargado de reclutar a nuevos indignados, para llevarlos a las filas del
troll-center en formación. Aunque no se le conoce un rol formal, tiene un
contrato de 60 mil pesos también con Radio y Televisión Argentina (RTA), una
sociedad del estado que administra la TV Pública.
Nazareno Etchepare
Es abogado de Carrió y un operador muy vinculado
con la oposición venezolana, lo que llevó avarios dirigentes de Cambiemos a
intervenir con comentarios en redes en momentos electorales de aquel país.
Muestra orgulloso en su sitio web sus vínculos con Carrió,con el consultor
venezolano JJ Rendón quien se define como experto en campaña sucia y hasta
alguna foto con el fiscal Campagnoli. Con la misma mecánica de financiarse del
estado, tiene un contrato especial de 58 mil pesos como asesor del Ministerio
de Justicia, mediante un convenio con MJYDH ACARA, que originalmente se gestó
para gestionar la transferencia de automotores, aunque nada tenga que ver con
redes sociales.
Trabajó originalmente bajo el mando de Patricia
Bullrich y su partido porteño. Administraba el perfil “El Anti K” y desde ahí
se encarga de posicionar a Bullrich y Carrió como las principales protagonistas
de las marchas. Marcelo Morán, el troll arrepentido, la "vendió".
Alejandro Collareda
Es quien lidera desde hace años las principales
campañas de desprestigio personal contra los adversarios de Macri y Carrió.
Suele ser quien organiza y dispara los primeros ataques para que los trolls
masifiquen el mensaje.En julio de 2015 al comenzar la campaña presidencial, se
inscribió como monotributista para facturarle servicios a distintas estructuras
financieras de la campaña del PRO. Ese mismo mes recibió casi 200 mil pesos.El
25 de diciembre de 2015, pocos días después que Cambiemos asumió el gobierno,
creó @ElCoya1977 para ocultar su identidad. Desde entonces se dedica a atacar
con aun más violencia a todo aquel que critique a sus jefes políticos.
Octavio Paulise
Community Manager de Guillermo Dietrich. Cobra
52 mil pesos del Ministerio de Transporte por un convenio con la Agencia de
Seguridad Vial.Usurpa las identidades de personajes famosos como Lanata,Van der
Kooy y Ruiz Guiñazú a través de las cuáles difunde noticias periodísticas
falsas y pone palabras en la boca de estos personajes, que nunca han dicho.
Además, extorsiona a estos famosos con utilizar las cuentas para operaciones de
desprestigio en redes sociales. Lanata contó públicamente que intentó venderle
estas operaciones.Fue denunciado penalmente por campaña sucia por Tinelli,
Filmus y Massa.
Pablo Pérez Correa
Cobra 30 mil pesos como secretario de Lombardi
desde que fue Ministro de Cultura y aún lo hace como asesor de
Medios.Administra múltiples identidades digitales, la más conocida es
@DraPignata, desde donde ataca con humor paródico y comentarios fachos a toda
la clase política, a toda, pero se toma vacaciones en cuanto a criticar al
oficialismo. Participa habitualmente en la gestación de tendencias en Twitter
favorables al gobierno de Cambiemos y desde que fue señalado por Brancatelli,
fue corrido de la operación cotidiana.
Ricardo Benedetti
Fuente: El Destape