Las Task Force de Pato Bullrich les lanzó toda la artillería de la que disponen: camiones hidrantes, gases lagrimógenos, irritativos, vomitivos, rociadores de gas pimienta, balas de goma, bastones tonfa, perros adiestrados.
No quedó nadie sin recibir su cuota de violencia represiva. Periodistas y varios diputados también fueron víctimas de la feroz represión desatada. Pero nadie abandonó la plaza.
Los viejos, los trabajadores, los jóvenes se bancaron todo lo que recibieron. Lastimados, heridos por las balas de goma, por los bastonazos, vomitando hasta lo que no habían comido, con los ojos y la cara inflamada por efecto de las gases, se retiraban unos metros para poder respirar, tomar aliento y volver sobre una plaza que se había transformado en una tierra arrasada gracias a las granadas de gas que en el aire dejaban una estela de humo, caían como si fueran misiles, con un agudo silbido y producían una densa nube de gas que cubría todo el lugar.
Si el gobierno apostó a la represión para sembrar el miedo y lograr imponer medidas que atentan contra el bienestar del pueblo, se equivoco de plano. La gente no sólo soporto el vendaval de violencia sino que redobló la apuesta y prometió volver al Congreso si intentaban volver a sancionar la reforma previsional.
Juan Grabois dirigente de CTEP -Confederación de Trabajadores de la Economía Popular- entrevistado por un periodista preocupado por que no le cayera una granada de gas en la cabeza
Un jubilado de la agrupación terrorista RAM -Resistencia Argentina Menestorosa- armado con su lanza de guerra
Periodistas de RT - Rusia Today- equipados de la mejor tecnología para soportar la guerra química desatada por gendarmería. El militante sólo dispone de un trozo de limón para aguantar los gases
Estos muchachos tienen estómago para todo. Se pusieron Mylanta, por su efecto antiácido, en la cara y en las manos para soportar el efecto de los gases. El Mylanta ¿no es para los gases estomacales?
Periodistas de ADN Federal entrevistando a un jubilado piquetero
Llorando junto a Nito Artaza y no de risa
El Pollo Sobrero se subió al
tren de la resistencia
El puesto donde dan el
choripan gratis, verdadera razón que convoca a los manifestantes

