Garrigós de Rébori, que también es titular de la agrupación Justicia Legítima, se refiere a que "no necesariamente las personas que habrían cometido un delito, deben estar presas; no se puede estar pidiendo prisión preventiva permanentemente" porque el reclamo tiene que ver con que la justicia es muy lenta y es verdad que así es, que son las reglas del juego.
Y señala, que de la mano de esto acaba de salir la Ley de Flagrancia, que sería la solución para el tiempo de la justicia, donde supuestamente en 30 días se resolverían las causas en los casos de delitos flagrantes.
Pero también indica que hay dos aspectos; por un lado el poco tiempo procesal que tiene el defensor para presentar prueba. Y por otro lado lee textualmente un artículo de la ley que dice "si con motivo u ocasión de la protesta social, se cometieren delitos comunes en flagrancia, podrán ser sometidos a las disposiciones del presente título".
Y acá Garrigós señala "yo creo que la protesta social va a ser flagrancia y rápidamente sentenciada" por lo que habría que dar una respuesta a esto, bajar otra línea en este discurso".