Tomado de Primereando las noticias:
La ex presidenta de la nación, Cristina Kirchner mantuvo un encuentro con delegados de ATE Capital. Repasó la realidad política y advirtió sobre la existencia de una “crisis de representatividad”.
Cristina Fernandez de Kirchner se reunió con los trabajadores estatales representados por el gremio ATE, fue invitada por el referente Daniel Catalano y brindó un discurso ante miles de personas.
El encuentro fue en sede de ATE Capital que se encuentra en el centro porteño, en el salón que lleva el nombre de Germán Abdala.
Durante su alocución, Cristina, se refirió a la posibilidad de que la realidad política “provoque una “crisis de representación”.
Y puso énfasis en la necesidad de “la unidad de los trabajadores” que tenga como objetivo la reconstrucción de “un gran bloque nacional, popular y democrático”.
“La unidad no se logra en ninguna mesa, la unidad se logra en la acción, en la calle y en el territorio”, sostuvo CFK y destacó la presencia de distintas vertientes sindicales en la reciente Marcha Federal. “La unidad no se va a dar por el lado de la ideología, se va a dar por el lado más concreto de los intereses agredidos”, destacó la ex mandataria.
En la misma línea reforzó la necesidad de “volver a representar a las mayorías”. Por otra parte, hizo referencia a la “brecha”.
“La brecha es lo que vimos hoy en la Plaza, cuando hay argentinos que no pueden comer y otros que tienen para hacer lo que se les cante”, detalló en alusión al “verdurazo” que los trabajadores agrícolas realizaron en Plaza de Mayo donde se vió imágenes de gran necesidad de alimentos.
Por otro lado se refirió al Foro de Inversiones que se está llevando adelante en el Centro Cultural Kirchner, al respecto, alertó:”Si uno lee lo que se le dice a los que están en el CCK, uno dice: ¿A quiénes les están mintiendo? ¿A los argentinos o a los extranjeros?”.
Para concluir, insistió en la “unidad” y se refirió al discurso oficial de la “pesada herencia”. Al respecto la ex mandataria enfatizó que si se dejó una “pesada herencia”, fue a los “sindicatos fuertes”.
Al finalizar el encuentro, Cristina, saludó a miles de personas que la esperaban afuera de la sede de Ate Capital y les prometió: “yo voy a estar siempre junto a ustedes”.
Del encuentro realizado participaron 300 delegados y delegadas del sindicato y representantes de distintos gremios y ramas del trabajo que se vienen movilizando en los últimos meses en protesta por las distintas medidas de ajuste económico que se vienen aplicando sobre los trabajadores.
Entre los dirigentes presentes se encontraron Víctor Santamaría (Suterh), Héctor Amichetti – Federación Grafica, Horacio Ghilini – Sindicato de Docentes Privados (Sadop), Walter Correa – Sindicato de Obreros Curtidores, Jorge Hoffmann – ATE Santa Fe, Víctor Carricarte- Asociación de Empleados de Farmacia, Vanesa Siley – Sindicato de Trabajadores Judiciales de Capital Federal (SITRAJU), Abel Furlan – UOM / Dip. Nac, Carlos Quintriqueo – ATE Neuquén, Carlos Ortega – Sindicato Trabajadores de ANSES (SECAFPI), Federico Montero – CONADU, Edgardo DepetrI – ATE / Dip. Nac y Oscar Martínez – UOM Tierra del Fuego / Dip. Nac.
Asimismo, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, agradeció la invitación pero no pudo concurrir debido a otro compromiso que tenía tomado con anterioridad.
Fuente: Pájaro Rojo