domingo, 12 de marzo de 2017

El diputado Darío Martínez convocó a un gran frente para derrotar al macrismo

¡A sumarse! lo propuso Darío : “Nuestro espacio tiene que exceder al PJ y al Frente para la Victoria”
En el marco de presentación de los técnicos y profesionales, lo propuso Darío
“Nuestro espacio tiene que exceder al PJ y al Frente para la Victoria”
Tras la realización del acto, cumplido en el marco recordatorio del triunfo electoral de la fórmula Justicialista Cámpora – Solano Lima el 11 de marzo de 1973 como recordó ante la prensa, Darío Martínez señaló que el congreso del PJ sostendrá una clara vocación frentista anti Macri y anti todo aquel que en Neuquén quiera hacer alianzas con el macrismo. Dijo que dialoga con CFK y que le gustaría verla en el Senado para encauzar la oposición.
Al finalizar la presentación de sus equipos técnicos, el diputado nacional Darío Martínez habló sobre el congreso del PJ que tendrá lugar el próximo sábado en Zapala. Afirmó que “se tiene que reunir con la mejor vocación frentista que sea posible”. “Nuestro espacio tiene que exceder al PJ, al Frente para la Victoria y al resto de las fuerzas que se quieran sumar a un frente anti Macri, anti Quiroga, anti todo aquel que quiera hacer alianzas con el macrismo neuquino y anti aquellos que quieren aplicar la políticas neoliberales en la provincia”, recalcó.

 
Asimismo, remarcó la necesidad de unirse en función “al proyecto político” que va a surgir a partir del trabajo de sus equipos técnicos en consulta con las bases, destinados a delinear “lo que los neuquinos nos merecemos a nivel nacional, provincial y local”. “Se ha de analizar la coyuntura de las políticas del presidente en nuestro territorio con una visión netamente neuquina”, postuló.

Con la mira puesta en la gobernación de Neuquén, Martínez anticipó que también se elaborará “lo que cada área de un gobierno provincial necesitaría para esa provincia que soñamos y que hoy no es la que tenemos para nada”.

Respecto a una posible competencia en las internas del PJ con el gremialista Sergio Rodríguez y el dirigente Fabricio Torrealday, señaló: “Soy un defensor de las PASO, es un mecanismo para democratizar el sistema de selección de candidatos y está bueno que vayan, participen y que de ahí surja el mejor candidato”.

Por otro lado, el diputado se refirió a Cristina Fernández de Kirchner con quién dialoga con frecuencia. “Sería muy bueno que sea candidata. Ella está comprometida y lo que me dijo es que va a estar donde el pueblo lo necesite”, contó.

Consultado acerca del lugar que le gustaría para CFK en el Congreso, contestó: “Si yo soy diputado me encantaría tenerla en el bloque, pero creo que hoy el Senado necesita tener una referencia de la oposición”. “Lamentablemente, y lo digo con mucho dolor, el Frente para la Victoria está siendo más funcional a las políticas de Macri que al pueblo argentino”, reconoció. “si Cristina es senadora seguramente tendremos una referencia concreta desde la oposición de un nuevo proyecto político que será aún más amplio que el Frente para la Victoria”, prometió.

“Ganar las elecciones para frenar a Macri”
 Con el acompañamiento de representantes del peronismo y del kirchnerismo local, el diputado presentó a los equipos técnicos que colaborarán con él en el
Congreso y en la construcción de un proyecto político para la provincia. Llamó a la unidad para ganar las urnas y criticó al MPN y a Ramón Rioseco por pactar con el macrismo.

De cara a los comicios de medio término, el diputado nacional Darío Martínez presentó a las figuras que encabezarán sus equipos técnicos y profesionales destinados al estudio de diversas áreas y la elaboración de proyectos de ley para llevar al Congreso de la Nación.

Ante más de un centenar de personas que ayer por la tarde colmaron el salón Blanco de Amuc, el legislador llamó a la unidad del campo nacional y popular, al tiempo que planteó que “hay que ganar las elecciones para frenar a Macri” y “volver” en 2019.

Si bien reconoció “errores”, “falencias” y “decisiones tardías”, reivindicó el proyecto político kirchnerista al que contrapuso con la gestión de cambiemos. “El neo liberalismo se ha instalado de manera brutal. Está aplicando de manera muy burda las recetas que se aplicaban hace 20 años”, señaló. “La única partida relacionada al trabajo que crece, lamentablemente, es el fondo de desempleo. El incremento para el 2017 es del 638%. Esto define claramente cuál es el objetivo y cuáles son las políticas de este gobierno”, advirtió.

Martínez aseguró que la estrategia de Cambiemos es dividir el campo nacional y popular y en ese sentido, apuntó contra el MPN, el gobernador Omar Gutiérrez y el “tándem” conformado por el intendente Horacio Quiroga y el ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco. Recordó que hace tiempo eran “aplaudidores de nuestra gestión”, mientras hoy plantean alianzas con el macrismo, aplican sus políticas a nivel local y dan su aval para el ajuste y el endeudamiento en el
Congreso.

“Yo me pregunto cuánto puede durar un diputado opositor allá sentado, si acá fomenta e intenta generar alianzas con Quiroga”, lanzó en relación a Rioseco. “Cuánto pueden durar los diputado que llegaron hablando bien de nuestro proyecto y hoy levantan la mano en contra de las cosas que antes ellos votaron a favor”, remarcó. “Me refiero claramente a los dos diputados del MPN”, explicitó en relación a los legisladores Adrián San Martín y María Inés Villar Molina.

Entre los asistentes se encontraban el diputado nacional Alberto Ciampini; los legisladores provinciales Nancy Parrilli, Guillermo Carnaghi, Ayelén Gutiérrez, Javier Bertoldi y Eduardo Fuentes. Se hicieron presentes, además, integrantes de organizaciones como KOLINA, Casa de Formación Kirchnerista, Nuevo Encuentro, La Jauretche, Frente para la Victoria, Movimiento Evita, La Néstor Kirchner. 

Gentileza deAgrupación Señales Populares  <patria.justa.libre.soberana@gmail.com>
"En el Año de su Vigésimo Aniversario" Centro Cultural Enrique Santos Discépolo
Filial del Comahue

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...