• Bienvenidos a nuestro espacio de noticias aqui encontraras todas las noticias mas actuales
    de interes general, politica, actualidad mundial y todas las noticias mas recientes.
    Seguinos en Facebook

    Apoyo a Litto Nebbia


    Desde la Unión de Músicos Independientes (UMI) manifestamos nuestro ferviente apoyo al querido Litto Nebbia en su cruzada por volver a publicar los discos de "Los Gatos", su primera banda y piedra fundamental del rock argentino.

    En los últimos días, la compañía multinacional Sony, quien dice poseer los derechos fonográficos de dichos discos, envió carta documento al músico, frenó la venta de aquellas obras y amedrentó disquerías para que boicoteen a Nebbia en un nuevo y aberrante acto de censura (desde el año 1992 la mencionada compañía no reedita estos discos, que son imposibles de hallar).




    Por otra parte, Sony sigue sin dar a conocer el contrato por el cual esos discos serían de su propiedad (originalmente salieron por el sello RCA Víctor). Nos preguntamos cuál es el motivo del ocultamiento.
    Ya sea que la empresa no posea dicho documento, o que tenga los derechos y no haya reeditado la obra, consideramos que ambos hechos son gravísimos. En el primer caso por mentir y en el otro por privar a la sociedad de un bien cultural clave de nuestra historia.

    Nota relacionada: LitoNebbia se cansó y dijo basta 

    Ante esta situación, condenamos que una empresa discográfica tome de rehén ciertos discos para disciplinar artistas "incorrectos" o "incómodos" para sus intereses. No hace falta agregar lo que significa Nebbia para nuestra música y sus gestos contra la corriente respecto a la producción y comercialización de fonogramas, optando hace tiempo por el camino de la independencia y autogestión.

    Por eso, para evitar este tipo de injusticias, desde la UMI creemos indispensable la creación de una ley que fije una cantidad razonable de años (diez, por ejemplo) para que una compañía posea los derechos de un disco sin editar o reeditar, para difundir en formatos tanto digital como físico y que, pasado ese lapso, en el caso de que la compañía no demuestre interés el músico tenga la posibilidad de publicar su disco de forma independiente.

    Las obras artísticas no son meros artefactos comerciales, son bienes culturales.

    Gentileza de UNION DE MUSICOS INDEPENDIENTES
    011 4382 2421 | info@umiargentina.com
    facebook twitter  Instagram

    www.umiargentina.com